Y una de las tantas historias de fantasmas en estas carreteras, sucedió a desde mediados del siglo XX en la antigua carretera que comunica la capital de Caracas con La Guaira.
Según la creencia popular,se trata del espíritu de una joven llamada María José Cárdenas,quién era una joven Caraqueña,que durante los años cincuenta,pasaba sus fines de semanas en las playas Venezolanas,en las cuáles un buen día conoció un muchacho que vivía en esa costa.
El amor nació entre ambos jóvenes,estos esperaban toda la semana,para poder verse los sábados frente al mar. Pasado un tiempo decidieron casarse,y como María no tenía familia,la pareja planificó una ceremonia sencilla,en medio de la playa donde se conocieron.
El día de la boda cuenta la leyenda la muchacha vestida de novia entusiasmada salio desde Caracas en el carro de su hermano rumbo hacia la población costera de la Guaira donde se llevaría a cabo la ceremonia nupcial. Sin embargo a mitad del camino un automóvil que iba a exceso de velocidad gracias a la imprudencia del conductor de dicho vehículo de ir en estado de ebriedad, choco con el auto donde viajaba la joven novia causando que perdieran el control chocando contra un árbol y ocasionando un aparatoso accidente donde para desgracia de la futura novia terminando con su vida y muriendo casi en forma instantánea.
Desde entonces según cuentan los conductores tarde en la noche se puede ver el alma de Marìa Josè pidiéndole que por favor la lleven hasta la costa para casarse.
Dicen algunos conductores que aunque la carretera vieja ya no es casi usada en la actualidad siguen habiendo conductores que la utilizan para acortar distancia y que se han topado con la aparición de la novia que al momento de subirse al auto y aunque dicha joven a lo largo del trayecto no articula palabra alguna al llegar cerca del tramo donde la muchacha murió al mirar por el retrovisor se dan cuenta que a desaparecido y en su lugar hay unas flores en el asiento y queda impregnado un fuerte aroma a crisantemos flor que llevaba en la mano al momento de fallecer.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario