El pozo del cura: Es un río ubicado en el estado Vargas, sector Los Caracas, la famosa Sábana, específicamente en la carreta que lleva a las poblaciones de Caruao y Chuspa.
Según la leyenda, habitaba allí un sacerdote perverso, que frecuentaba el pozo y protagonizaba en él grandes escándalos, con algunas mujeres del lugar.
La gente, horrorizada, temía reclamarle su conducta, pues además, el cura en cuestión era bastante violento. Un día, mientras se bañaba en aquel pozo, el perverso cura fue literalmente tragado por las aguas, ante la presencia de sus amigos y amigas. Pese a ser experto nadador, nada pudo hacer para salvarse. Su cuerpo no fue encontrado jamás. Dicen que desde entonces su espectro aparece, agitando los brazos, pidiendo ayuda y tratando de salir de aquel pozo. Los vecinos de Caruao advierten a los viajeros y vacacionistas que no se bañen en “el Pozo del Cura”, mucho menos de noche. El fantasma de aquel desdichado pecador podría apoderarse de ellos y hacerlos desaparecer entre las aguas.
El pozo es bastante profundo, algunos lugareños dicen que tiene trece metros de profundidad, otros hablan de diecisiete… Lo cierto es que resulta bastante curioso encontrar una poza tan pequeña y profunda sobre el lecho de un río tan somero. Un pequeño salto de agua, de unos seis metros de altura, complementa la belleza del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario