lunes, 12 de noviembre de 2018

Fantasmas del Humboldt

Fantasmas del Humboldt: 
Resultado de imagen para misterios del hotel humboldt
El Hotel Humboldt es una de las construcciones más populares en la bella ciudad de Caracas, Venezuela. A día de hoy este lugar sigue siendo motivo de gran controversia entre la población, pues no son pocas las cosas que se cuentan acerca de él relacionadas con lo paranormal. Se dice que los huéspedes han sido testigos de extraños ruidos, pisadas y lamentos.



Durante el gobierno del entonces presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez (1953-1958) se concibió la idea de unir a Caracas con el Litoral Central por medio de un complejo turístico y recreativo con dos grandes protagonistas: un teleférico como medio de transporte y un emblemático hotel, que posteriormente significó una construcción única en su género y se convirtió en un referente arquitectónico del país y también de Latinoamérica.

El Hotel Humboldt, llamado así en honor al alemán Alejandro de Humboldt, está situado a una altura de 2 105 metros sobre el nivel del mar. La obra consiste en una torre circular que mide 59, 50 metros de altura, distribuida en 14 pisos y 70 habitaciones. Por su ubicación, su acceso y la excelencia de las vistas panorámicas se convirtió desde el primer momento en que se conoció el proyecto en uno de los iconos de referencia del país.

El Hotel Humboldt fue inaugurado el 29 de diciembre de 1956 luego de una acelerada construcción de seis meses. Apenas tuvo actividad continua durante sus cuatro primeros años. En 1965 fue entregado en concesión y cerrado por completo, como el resto del sistema en 1977. Desde entonces, sufrió un largo abandono de dos décadas. Pero desde que Marcos Pérez Jiménez lo bautizó con el nombre de “la hostería de la cota 2000″ cuando inició sus operaciones se acumulan historias de fantasmas que vagan por sus pasillos.

Son, al menos, dos almas en pena las que vagan por el lugar “maldito”, según relatos de vigilantes y turistas. Se dice que cuando el hotel estaba en su apogeo, con continuas fiestas, el dictador Pérez Jiménez llevó a una amante a la cima de la montaña. No contaba con que su esposa llegara esa noche, y la querida debió esconderse tras unas cortinas de un balcón. Pero la mujer resbaló y cayó al vacío. Un conserje del hotel, supuestamente, dijo haber sido testigo de la escena.

Otra historia da cuenta de un homicidio. En un riña entre el pianista del hotel y un cocinero, el músico asesinó a su compañero y luego se suicidó. El relato del conserje aseveraba que el móvil fue pasional y que desde entonces, a las 12:40 de la noche, hora del suceso, se escuchaba la melodía que el músico tocaba cuando sucedieron los hechos.
Imagen relacionada
Bibliografía:

3 comentarios:

Boo Sticking Out Tongue