Cuenta la vida del hombre que quería ser el más poderoso de la región, su nombre era Juan Francisco Ortiz, amo y señor de las tierras de la Macarena. Este señor hizo un pacto con el diablo en el cual le entregaba su mujer e hijos, a cambio de mucho dinero, ganado y tierras.
El diablo le dijo a Juan que agarrara un sapo y una gallina, a los cuales debería coserle los ojos y enterrarlos vivos un Viernes Santo a las doce de la noche, en un lugar apartado, luego debería invocar el alma y el corazón. Juan cumplió con lo encomendado. Pasando varios días, el hombre se dió cuenta que los negocios prosperaban.
Una madrugada se levantó temprano, y al ensillar su caballo divisó un imponente toro negro, con los cuatro cascos y los dos cachos blancos. Pasó este hecho desapercibido y se fué a trabajar como de costumbre.
Pero así como su fortuna llegó de la nada, se fue desvaneciendo rápidamente y preocupado por las cuantiosas pérdidas recogió el poco dinero que tenía enterrándolo y huyó despavorido a la selva huyendo del diablo, el cual estaba esperando a que Juan Machete cumpla su parte del trato y le entregue su alma.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario