lunes, 5 de noviembre de 2018

Dr. Gottfried Knoche

Resultado de imagen para dr knoche
Dr. Gottfried Knoche: fue un médico cirujano alemán, famoso por inventar un líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el suyo, en su laboratorio ubicado en la Hacienda Buena Vista, sector Palmar del Picacho de Galipán, en Vargas, Venezuela.



Es uno de los personajes más misteriosos y enigmáticos relacionados con la historia de Venezuela a mediados del siglo XIX, específicamente en la región de Galipán perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano.

Luego de recibirse de médico en la Universidad de Halle (Alemania) en 1845, Gottfried Knoche es tentado a cruzar los mares para atender a otros alemanes que vivían en las costas del mar Caribe, en una población venezolana conocida como La Guaira, una pequeña franja de tierra entre el mar y la montaña.

Otra especulación afirma que el médico era un exiliado político que buscó refugio en el nuevo mundo. La única certeza es que tenía 32 años cuando desembarcó en tierras sudamericanas. A partir de allí su vida, como toda leyenda, va estar rodeada de imprecisiones, testimonios sin confirmar y aseveraciones sin registro. Un buen hombre Al poco tiempo de instalarse en Venezuela, Knoche –o "Canoche", como comenzaron a pronunciar su apellido– trasladó también a su esposa e hijas.

Integrado a la sociedad, y certificado para ejercer la profesión en este país, el cirujano alemán trabajó voluntariamente en los hospitales de Sanidad y Militar de La Guaira.

Lo cierto es que Knoche embalsamó los cuerpos de varios integrantes de su familia – su hija Anna y su esposo Heinrich Müller, su hermano Wilhelm Knoche- y hasta momificó a los perros para que custodiaran los nichos en los que descansaban los cadáveres en el mausoleo familiar. Se dice que su esposa regresó a Alemania y allí murió por causas naturales.

Finalmente, el Dr Knoche acabó sus experimentos el 02 de enero de 1901 a los 87 años, pero dejó una dosis preparada del suero momificador a la enfermera Amalie Weismann- quien fuera su compañera de experimentos-, para que se la aplicara al momento de su muerte.

Weismann vivió en soledad en la Hacienda “Buena Vista” entre recuerdos y añoranzas hacia la familia Knoche, recibiendo visitas de excursionistas y curiosos que conocían la historia del mausoleo y sus momias. Falleció en 1921 y le fue inyectada la fórmula que el mismo Gottfried Knoche había preparado para ella en el pasado.

Se dice que su última voluntad fue que su cuerpo fuera colocado en el mausoleo y que las llaves del mismo fueran arrojadas al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boo Sticking Out Tongue